Educación finaliza la renovación del centro escolar Poeta Pedro Lezcano, en Jinámar

Telde, a 21 de marzo de 2022.- La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, concluyó recientemente los trabajos de mejora del centro escolar Poeta Pedro Lezcano, ubicado en la zona de Eucaliptos I, en Jinámar. Se trata de un proyecto encuadrado en el Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa 2020 – 2021, impulsado por este departamento.

A la recepción de la obra, que tuvo lugar hace escasos días, asistieron el responsable del área, además de la arquitecta municipal y técnico de Educación, María Jesús Santana, el director de los trabajos, Francisco Pérez y varios representantes de la empresa adjudicataria, EReformas. 

Allí, los presentes pudieron comprobar el notable cambio en el aspecto del centro, cuyo proyecto contó con un presupuesto de 61.043 euros y cumplió los plazos de ejecución previstos.

Así, con estos trabajos se ha logrado la rehabilitación y mejora de la fachada del edificio principal y del gimnasio, “una de las demandas más solicitadas y que la comunidad educativa reclamaba desde hace ya algunos años debido al deteriorado estado que presentaba y su potencial peligro por caída de cascotes. Por ello, una vez más, el objetivo ha sido el de, además de mejorar la infraestructura, garantizar la seguridad de todos los usuarios y usuarias de este centro”, asevera Artiles. 

Del mismo modo, el concejal explica que “los menores, las familias y el profesorado merecen tener unas instalaciones adecuadas a sus necesidades y la reforma de la infraestructura es vital para que puedan tener una convivencia digna y segura en su uso diario”.

“Con esta intervención se sigue avanzando en la puesta al día de todos los CEIP del municipio y se da respuesta a una necesidad no resuelta durante años. Por lo tanto, es un paso más hacia la consecución del objetivo, pero sin olvidar que aún queda mucho camino por recorrer. Garantizar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa es la meta principal de la Concejalía”.