Educación concluye las obras de mejora del CEIP Bilingüe Fernando León y Castillo, en San Gregorio

 

Telde, 7 de diciembre de 2021.- La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, informa que ya se han culminado las obras de mejora en el CEIP Bilingüe Fernando León y Castillo, centro ubicado en el barrio de San Gregorio. Se trata de una acción incluida en el Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa 2020 – 2021 impulsado por el área.

La renovación ha contado con un presupuesto de ejecución de 59.588,97 euros  y se han desarrollado dentro del plazo previsto, -dos meses-. Las obras se han centrado en la reparación integral de la fachada del centro, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de la comunidad educativa y evitar la caída de cascotes debido al profundo estado de deterioro que presentaba la infraestructura.

Así, hace unos días tuvo lugar la firma del acta de recepción de la obra, con la que se dan por finalizados los trabajos, a que asistieron el responsable del área junto a la arquitecta municipal, María Jesús Santana, el técnico responsable del proyecto y la dirección de la obra, Javier Pérez, y el representante de la empresa adjudicataria, GRATEC, SA.

Artiles explica que “con esta intervención se logra dar respuesta a una constante demanda de la comunidad educativa que lleva más de una década reclamando las mejoras de este edificio. El resultado es muy destacable por la garantía de seguridad que ofrece ahora a todas las personas que transitan y trabajan en este centro”.

Asimismo, el concejal agradece “la paciencia y la colaboración del alumnado y profesorado y familias usuarias del colegio durante la ejecución del proyecto”, y felicita  particularmente a la directora Gloria Ruiz y a su equipo “por el trabajo que desarrollan y los logros obtenidos en estos tiempos tan complicados para todos”.