Educación concluye la renovación de la luminaria de los colegios de Telde tras la realización de los trabajos en los últimos ocho centros

 

Telde, a 07 de marzo de 2022.- La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, concluyó recientemente la sustitución y renovación de las luminarias de ocho centros del municipio y que conforman la tercera y última fase de este proyecto, completando los trabajos en materia de iluminación en todos los colegios de la ciudad.

Entre los objetivos de este proyecto destacan la mejora de la iluminación, además de la apuesta por la eficiencia energética y la eliminación de la peligrosidad que presentaban algunos puntos de luz debido a su deteriorado estado. Los trabajos han contado con una inversión de 81.184 euros y se han desarrollado en el plazo establecido de cuatro meses.

En el acto de recepción y finalización de la obra, que tuvo lugar en el CEIP Doctor Hernández Benítez de San José de Las Longueras, estuvieron presentes el responsable del área, la arquitecta municipal, María Jesús Santana, el técnico director de la obra, Javier Pérez Sardón, y el representante de la empresa adjudicataria Aneum Led, Adrián Barreto Perdomo. 

Los colegios en los que se ha trabajado en esta última fase son el Doctor Hernández Benítez, en San José de Las Longueras, Miguel Hernández – Fase V, en Jinámar, las aulas nuevas del Hilda Zudán, ubicado en el mismo barrio, El Goro y las escuelas unitarias de La Majadilla, La Gavia, Montaña Las Palmas y San Antonio. 

Así, con la conclusión de este proyecto se avanza de manera cualitativa en la mejora de los colegios de Telde, objetivo principal del área de Educación y en la que trabaja desde el principio del mandato.

Juan Francisco Artiles destaca que “con esta actuación se completa la renovación y sustitución de las luminarias en los CEIP del municipio, ahorro y eficiencia energética, a lo que hay que sumar la eliminación de la peligrosidad por el mal estado de las anteriores”. 

En esa misma línea, el concejal asevera que “se sigue avanzando en la puesta al día de todos los centros escolares de Telde, en todos los frentes. Cierto es que los logros obtenidos son palpables pero cabe destacar que aún queda mucho por hacer”.