Dos nuevos vehículos contribuyen a mejorar el servicio que Cruz Roja presta en el municipio

 

Telde, a 23 de septiembre de 2021.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el delegado especial de Cruz Roja en Telde y vicepresidente de Cruz Roja Canarias, Daniel Sánchez, presentaron este jueves los dos nuevos vehículos con los que esta ONG mejorará la atención que presta a la ciudadanía más vulnerable del municipio.

Hernández y Sánchez coincidieron en la importancia de la colaboración entre la entidad y la Institución local para dar respuesta a las necesidades de las familias teldenses, y destacaron que esta relación en Telde es estrecha y continua.

Estos dos nuevos vehículos -financiados por la ONG a través del Sorteo de Oro- estarán destinados principalmente al proyecto de intervención social para los hogares de menores y para el uso general de la delegación. En la ciudad, actualmente, Cruz Roja gestiona tres pisos en los que viven 16 niños de entre 10 y 14 años.

Cabe señalar que en Telde hay unas 40 personas en activo vinculadas a esta entidad a través de un contrato o de la figura del voluntariado.