Desarrollo Local renovará los equipos informáticos de seis centros municipales con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria

 

Telde, a 27 de mayo de 2022.- La Concejalía de Desarrollo Local, coordinada por la edila Lidia Mejías, informa que ya se ha presentado el proyecto con el que el área opta a una subvención de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria para la adquisición de equipamientos informáticos para espacios formativos.

Concretamente, esta financiación se enmarca en el programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de empleo y desarrollo local de la administración insular, y tiene una dotación de 75.500,67 euros.

De este modo, y con esta cantidad, está previsto que se renueven los equipos informáticos de seis centros municipales: las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes, el centro ocupacional Cruz de Jerez, el edificio de Los Alisios – La Garita, la Casa de la Condesa, el antiguo matadero de San José de Las Longueras y la Máquina del Azúcar.

El material con el que se dotará a estos espacios estará compuesto por 62 ordenadores de sobremesa, 6 impresoras multifuncionales y 8 pantallas multitáctil.

La concejala del área explica que este proyecto “está basado en la digitalización completa de los centros de formativos y su actualización. De este modo se avanza en la consecución del objetivo de seguir apostando de manera contundente por la formación para el empleo y que las personas desempleadas puedan estudiar de manera gratuita en instalaciones municipales con un equipamiento adaptado a las necesidades tecnológicas actuales”.