Desarrollo Local logra una subvención más para la dinamización económica del municipio

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, 3 de enero de 2022.- La Concejalía de Desarrollo Local, área que dirige la edila Lidia Mejías, informa que el departamento recibió recientemente la notificación que expresa la concesión directa de una subvención de 288.567,08 euros, otorgados por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias.

Se trata de una cuantía económica solicitada por el Ayuntamiento de Telde y que ha sido aprobada para la ejecución del proyecto ‘Reactiva Telde’, una línea de acción que entronca con los objetivos del plan de reactivación económica y social impulsado por el Gobierno de Telde para restaurar los efectos de la crisis sanitaria.

La iniciativa tiene como objetivo realizar acciones de dinamización económica, entre las que se incluyen planes relacionados con la señalización de aparcamiento, a través de nuevas fórmulas, en la Zona Comercial Abierta de Telde, en los barrios de San Juan y San Gregorio, entre otras. En esta línea de acción destaca la colocación de códigos QR en los comercios que indicarán la localización de los aparcamientos disponibles. Además, se colocarán vinilos con estos códigos en los taxis del municipio para aumentar su visibilidad.

La responsable del área afirma que “el departamento ha elaborado este proyecto de forma consensuada y de la mano de los pequeños y medianos empresarios de la zona y la asociación de empresarios de San Gregorio para generar soluciones que sean útiles y necesarias”.

En este sentido, Lidia Mejías asevera que “es una muy buena noticia que el área cuente con esta cantidad que, sumada a otras subvenciones y presupuesto municipal, hacen que el área tenga los recursos económicos que necesita el municipio para seguir reavivando la economía, dinamizándola y mostrando los atractivos de las diferentes zonas comerciales del municipio”.

Del mismo modo, la edila explica que “el objetivo de la Concejalía se ha fijado en aportar el mayor número de herramientas para amortiguar lo máximo posible las consecuencias que la pandemia está causando en tejido comercial del municipio, mejorando a su vez el formato de venta y los canales de acceso a los comercios, entre otras cosas, un ejemplo de ello es la apuesta por la digitalización con el mantenimiento de la página web  www.comprarensangregorio.es, que tan buenos resultados está aportando al pequeño y mediano comercio que no puede acceder por medios propios a las plataformas digitales”.

En este sentido, Mejías detalla que “el personal del área se ha esforzado mucho en este último año para lograr financiación supramunicipal que permita ejecutar proyectos que posibiliten que la economía del municipio esté más viva y que Telde sea más atractiva para las empresas, tanto para las que ya están radicadas como para aquellas que buscan en dónde instalarse”.

Por último, cabe destacar que la Concejalía, ubicada en la calle Juan Diego de la Fuente, Nº 38, sigue dando apoyo a los comercios y pymes del municipio recogiendo aportaciones, sugerencias, consultas o dudas de los empresarios a través del correo electrónico desarrollolocal@telde.es.