Desarrollo Local estudia las alternativas para mejorar el uso de las zonas peatonales del municipio

 

Telde, a 30 de agosto de 2021.- El Ayuntamiento de Telde estudia las posibilidades de mejorar el uso de las zonas peatonales del municipio con el objetivo de cuidar el mobiliario y el entorno en estas zonas, aumentando a su vez la seguridad vial para los peatones.

En este sentido, la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías, informa que ya se trabaja de manera coordinada con el área de Tráfico, que dirige el edil Agustín Arencibia, para diseñar una estrategia global en el uso de las zonas peatonales así como de los aparcamientos de carga y descarga de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio.

La responsable del área indica que el estudio de esta planificación para cuidar el uso se está llevando a cabo de la mano de los comerciantes de la zona y de la asociación de Comerciantes de San Gregorio.

En este sentido, Mejías detalla que “se ha planteado, entre otras opciones, la ampliación de zonas de carga y descarga para los vehículos pesados y un mayor control del acceso de vehículos a vías peatonales”.

Por último, la concejala explica que se ha detectado el uso indebido de aceras y espacios de las vías peatonales e insta a la ciudadanía a “utilizar de manera responsable las zonas destinadas a carga y descarga para los vehículos autorizados y cumplir con la normativa de tráfico establecida para aumentar la seguridad de los peatones y evitar que los pavimentos se deterioren”.