Desarrollo Local da la bienvenida a 139 nuevos trabajadores del programa de empleo social que da comienzo este lunes

 

Telde, a 20 de diciembre de 2021.- La Concejalía de Desarrollo Local, que dirige la edila Lidia Mejías, acoge el inicio de un nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social Telde 2021 – 2022 (PEES), que incluye la contratación de 139 nuevos trabajadores y está financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con una cuantía total de 1.146.519,77 euros.

El objetivo principal de este proyecto es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio a través de la contratación de personas paradas de larga duración y difícil inserción. Así, durante seis meses los trabajadores y trabajadoras se emplearán en las tareas encomendadas en cada una de las concejalías en las que sean adjudicados: Medioambiente, Playas, Servicios Municipales, Parques y Jardines, Desarrollo Local, Cultura y Actividad Física y Deportes.

Se realizarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en áreas urbanas, rurales, zonas de costa, barrancos, etc, así como la mejora y mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales susceptibles de implantar iniciativas de empleo y empresariales. Demás se rehabilitarán y acondicionarán inmuebles culturales, entre otras tareas.

La responsable del área, que ya dio la bienvenida a los nuevos empleados, indica que se trata de un programa que “da una oportunidad a muchas personas que tienen serias dificultades para su inserción laboral y que con este proyecto recuperan su actividad, además de que contribuyen a la consecución de nuevas oportunidades laborales en el futuro”.

En este sentido, Mejías indica que “Telde necesita proyectos como estos con los que tanto la ciudad como la ciudadanía se benefician del esfuerzo realizado. Es vital para las familias teldenses contar con estos recursos y estoy segura de que sabrán aprovecharlo al máximo”.

Entre las 139 personas contratadas en este convenio, una se encargará de tareas administrativas, uno de fontanería, dos de electricista, uno en carpintería metálica, nueve en albañilería, otros nueve en pintura, cuatro en carpintería, 102 peones y 10 harán labores de capataces.