Desarrollo Local anima a las personas desempleadas de la ciudad a inscribirse en la Lanzadera Conecta Empleo de Telde

Telde, a 27 de septiembre de 2021.- La Concejalía de Desarrollo Local, coordinada por la edila Lidia Mejías, anima a las personas desempleadas del municipio a inscribirse en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Telde, cuyo plazo de inscripción quedará abierto hasta el próximo 8 de octubre.

Se trata de una nueva herramienta que persigue la inserción laboral de los participantes que se desarrollará en el municipio. Está impulsada por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cuenta con la que colaboración del Ayuntamiento de Telde y del Cabildo de Gran Canaria.

La Lanzadera Conecta Empleo de Telde comenzará a finales de octubre y estará operativa hasta finales de marzo de 2022, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral y asesoramiento a personas desempleadas. Pueden participar hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

La concejala del área anima a las personas en situación de desempleo del municipio a “aprovechar esta oportunidad, pues contribuye directamente a una exitosa inserción laboral”, y explica que  “este es un ejemplo de la colaboración directa del Ayuntamiento con las administraciones supramunicipales para, de una manera conjunta y coordinada, aportar herramientas que ayuden a la recuperación económica y al empleo en Telde”.

En esta formación, los participantes contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el próximo 8 de octubre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o a través del teléfono 915 211 330.