Cultura invita a los colegios a sumarse a la celebración del Día de Canarias junto a la Banda de Música y la Escuela de Folclore

Telde cumple por primera vez en 15 años todos los indicadores de la auditoría económica del Gobierno de Canarias

 

Telde, 12 de abril de 2022.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Cultura, anima a los colegios del municipio a sumarse a la celebración del Día de Canarias con dos espectáculos lúdico-educativos de la mano de la Banda de Música y la Escuela de Folclore.

El edil del área, Juan Martel, explica que se ha remitido a los centros educativos una comunicación ofreciendo estos dos actos que están dirigidos al alumnado de Educación Infantil y Primaria, entre el 16 y el 20 de mayo.

La primera de las propuestas es un espectáculo de la Banda Municipal de Música, con una duración de unos 45 minutos, que consiste en la narración de un cuento costumbrista obra de Pino Monzón, en el que se intercala la interpretación de temas de la música popular canaria.

Por otro lado, la Escuela Municipal de Folclore ha preparado la obra El sueño de Sarito Telo-cuento, la historia de una locera que trabajaba en su taller preparando material para la celebración del Día de Canarias y que creó una marioneta que cobra vida durante la noche.

Los colegios interesados en estas actividades deben formalizar su solicitud a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Telde, especificando los días disponibles para ello.