Bienestar y Protección Animal realizará una nueva esterilización masiva de gatos este fin de semana

 

Telde, a 1 de octubre de 2021.- La Concejalía de Bienestar y Protección Animal de Telde, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios, llevará a cabo este fin de semana una nueva campaña de esterilización de gatos de las colonias felinas del municipio.

La edila del área, Auri Saavedra, explica que este sábado se procederá a intervenir quirúrgicamente a 50 gatos en el Albergue Insular con la colaboración de las asociaciones Arycan y ETN, y posteriormente se realizarán dos nuevas acciones para llegar a los 278 previstos en la segunda fase del convenio suscrito con el Colegio Oficial de Veterinarios. En estas ocasiones, añade, se contará con la ayuda de cuatro clínicas de Telde, El Cruce de Melenara, Tibicenas, Cania y El Corral.

Con esta acción “se pretende contribuir al control ético de las colonias felinas, acotando el número de gatos en las calles y parques de Telde de una forma responsable y respetuosa con estos animales”, señala Auri Saavedra.

En la primera fase de este convenio se intervino a 200 gatos, a los que se deben sumar aquellos a los que la Concejalía de Bienestar y Protección Animal esteriliza al margen de estas acciones masivas con la colaboración de asociaciones animalistas y clínicas veterinarias.