Ayuntamiento y Cabildo expresan su compromiso de continuar el trabajo en común para consolidar los avances en la ciudad

 

Telde, a 10 de diciembre de 2021.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, acompañó este viernes al presidente del Cabildo grancanario, Antonio Morales, durante una visita institucional al municipio, que incluyó un recorrido por la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y por la costa y el parque empresarial de Melenara.

El presidente insular destacó que el Cabido es “consciente de que la segunda ciudad de la isla requiere una apuesta decidida y continuada para la recuperación económica tras la pandemia”, y recordó que su inversión en Telde supera los 40 millones de euros desde 2018, “en generación de economía y empleo y en políticas sociales”.

Por su parte, la alcaldesa puso el énfasis “en el apoyo que desde 2015 brinda a Telde el Cabildo de Gran Canaria”, y lo colocó como “un acompañante capital para el cambio que ha experimentado esta ciudad”.

Antonio Morales y Carmen Hernández recorrieron la Zona Comercial Abierta de San Gregorio junto a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, el consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, el concejal de Cultura, Juan Martel, y la presidenta de la asociación empresarial, Mónica Muñoz. Todos tuvieron la oportunidad de comprobar cómo la actividad económica de este enclave se ha reactivado en los últimos años gracias a la estrecha colaboración entre el tejido empresarial y las instituciones públicas, y a la instalación de nuevos establecimientos y el empuje de los locales de restauración.

En este sentido, los responsables públicos quisieron subrayar la importancia de la peatonalización de muchas de las calles de Los Llanos, realizada gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento y Cabildo, y que pese a las molestas iniciales que ocasiona, “es agradecida luego por los pequeños y medianos empresarios y se deja notar directamente en un crecimiento económico y del empleo”.

Tras recorrer Los Llanos, Carmen Hernández y Antonio Morales se trasladaron al parque empresarial de Melenera, un espacio que se está consolidando en un referente en la isla gracias a colaboración del ente de conservación, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde a través del Plan de Zonas Industriales, y en el que la institución insular ha invertido un millón de euros para su modernización y puesta en valor. Manuel Vicente, presidente de su ente de conservación, Econara, destacó “el cambio experimentado por Telde en los últimos años y cómo ha ido recuperando su prestigio”, además de resaltar el fundamental apoyo del Cabildo a los proyectos que presentamos desde el parque empresarial”.

Finalmente, el presidente insular y la alcaldesa acudieron a Melenara, donde el Cabildo está realizando a instancias del Ayuntamiento de Telde la modernización y adaptación del tramo de la avenida comprendido entre el parque infantil y la escalinata de Taliarte. En concreto, en este lugar se están ejecutando trabajos de mejora y modernización, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la colocación de zonas de sombra y mobiliario urbano, entre otras actuaciones.

Con esta obra, unida a la ampliación de la carretera de acceso a Melenara, que además de ampliar la calzada dotará a esta vía de aceras amplias, 156 plazas de aparcamiento y un carril bici, así como a la construcción de un innovador parque sostenible de 4.000 metros cuadrados con zonas de agua y ajardinadas, juegos y gradas y espacios de luz y sombra, esta zona del litoral de Telde experimentará una gran transformación, con el fin de seguir posicionándose como uno de los más importantes puntos de la costa grancanaria por la calidad de su playa, sus servicios e infraestructuras.