Avanzan a buen ritmo los trabajos para mejorar la red de pluviales en La Herradura

Avanzan a buen ritmo los trabajos para mejorar la red de pluviales en La Herradura

Telde, a  21 de octubre de 2022.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el edil de Vías y Obras, Eloy Santana, comprobaron el avance de las obras para mejorar la red de pluviales en La Herradura, que se están ejecutando a buen ritmo. En estos momentos, las labores se centran en la apertura de una canalización en la escalera que conecta la calle Finlandia con Cardenal Cisneros.

 

Hernández recordó que, con esta actuación, que reducirá el riesgo de inundaciones y estancamiento de agua en la zona baja del barrio, el Ayuntamiento va solucionar un problema histórico de este núcleo poblacional. Las tareas tienen un plazo de ejecución de seis meses y un coste de 189.000 euros financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.

 

Cabe recordar que los trabajos se están realizando principalmente en los puntos más sensibles del entorno de la plaza, concretamente en las calles Cardenal Cisneros, Espartero y Finlandia. Esta iniciativa contempla la instalación de imbornales y la canalización del agua hasta el barranco, además de la repavimentación de los tramos de las  calles en los que se está actuando.