Artiles resalta el compromiso y solidaridad del alumnado participante en la carrera benéfica en el Lomo Magullo para recaudar juguetes

 

Telde, 17 de diciembre de 2021.- El alumnado de la comunidad educativa de Telde continúa colaborando con la isla de La Palma a través de iniciativas solidarias. Concretamente, este viernes se celebró una carrera benéfica en la cancha deportiva del barrio del Lomo Magullo en donde el alumnado corrió con un objetivo claro, hacer acopio de regalos para los niños y niñas de las zonas afectadas por la erupción del volcán de la isla bonita. A este centro también se sumó el colegio Maestro Félix Santana, del Valle de los Nueve.

Se trata de una iniciativa con la que colabora el Ayuntamiento de Telde a través de las concejalías de Educación y Solidaridad, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, y quien acudió al evento para agradecer a la comunidad educativa su compromiso y ayuda.

Allí, el edil destacó el importante valor que tiene esta actividad “porque infunde profundos valores de solidaridad y fraternidad entre el alumnado y la comunidad educativa en general”. Además, felicitó al profesorado por la organización y la implicación para su desarrollo.

Artiles explicó que la Concejalía de Educación se hará cargo de la logística del traslado de los juguetes recaudados hasta La Palma “con la mayor celeridad posible para que lleguen a tiempo de ser distribuidos a los niños y niñas de las zonas afectadas”.

En el evento, unos representantes del alumnado entregaron un detalle al edil y aprovecharon la ocasión para hacerle llegar unas cartas de los estudiantes solicitando mejoras para el centro, algo que recibió de buen agrado Artiles y que “servirá para conocer las prioridades de los estudiantes en las necesidades que alberga este centro escolar”.