Dia internacional para la erradicación de la pobreza

Cartel de la Erradicación de la Pobreza

La Concejalía de Solidaridad ha iniciado una campaña con motivo de la conmemoración, el próximo sábado 17 de octubre, del Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

 

El proyecto ha arrancado con la colaboración de varios colegios del municipio, concretamente con el alumnado de los Centros de Educación de Infantil y Primaria de: La Breña, Caserones, Marpequeña, Poeta Pedro Lezcano de Jinámar y Poeta Fernando González, quienes, con la participación de Marjorie Pérez Vega y del profesor y poeta Julio Pérez Tejera, han creado un video con el objetivo de visibilizar la pobreza y erradicar su indiferencia.

 

Desde el área y en cooperación con la Consejería de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria también se ha programado una exposición  centrada en este problema que estará abierta al público desde el 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre en la Iglesia Hospitalaria de San Pedro Mártir de Verona, en el barrio de San Juan.