Servicio de Atención a la Infancia y Familia

Servicio de Valoración Previa

El Servicio de Valoración Previa, tiene como objetivo fundamental investigar las posibles situaciones de desprotección infantil, constituyéndose como un período de trabajo intensivo, en el que se recoge información para valorar la situación y en el que se sientan las bases para el establecimiento de una relación de cooperación con la familia.

Servicio de Atención a la Familia e Infancia

El Equipo Municipal Especializado en la Atención de la Infancia y la Familia, se configura como un servicio que tiene por objeto hacer efectivas las competencias municipales que integran funciones de prevención e integración socio-familiar de los y las menores, procurando una intervención social individualizada que haga efectivo el apoyo a la familia que regula la Ley 1/1997, de 7 de febrero, de Atención Integral a los Menores, mediante el desarrollo de la función de tutoría social y acompañamiento preventivo, y la de apoyo a la convivencia.

Se implementa con menores, adolescentes, jóvenes y adultos así como familias del municipio de Telde bajo planes de intervención familiar.

Centro integral de la Infancia Jinámar

Se trata un recurso para dar guarda y protección a aquellos menores cuyas madres y padres necesiten ser apoyados en sus tareas parentales, tal y como refleja el Plan Integral del Menor en Canarias, siendo fundamentalmente un servicio educativo y social, donde se les ofrece un apoyo a su déficit escolar, familiar y social, así como una alternativa de ocio y tiempo libre saludable en horario extraescolar.

Personas destinatarias: Menores de entre 4 a 13 años, residentes en el barrio de Jinámar.

Cómo acceder: Derivados a través de los diferentes programas y/o servicios que intervienen en la zona pertenecientes a la Concejalía de Servicios Sociales.

Servicio de promoción para el Éxito Escolar

Este servicio tiene especial relevancia la intervención para la erradicación del absentismo escolar, que se dirigirá a familias con menores en edad escolar obligatoria según la legislación vigente, que presentan problemas de absentismo escolar, como medio de prevención de riesgos sociales.

Personas destinatarias: Menores en edad escolar de 3 a 16 años que presenten situaciones de riesgo escolar (absentismo escolar, fracaso escolar, bajo rendimiento…).

Cómo acceder: A través de los centros educativos y de los diferentes programas municipales de Infancia y Familia.