Carnaval 2021

 

El municipio de Telde ha adaptado la programación del Carnaval a la situación sanitaria actual y ha diseñado un programa de actos que se desarrollarán entre el 9 y el 26 de marzo en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y la Casa de la Juventud.

El carnaval teldense comenzará este martes 9 de marzo con la emisión en las redes sociales de la Concejalía de Festejos de diversos vídeos que se han realizado a colectivos y personas del municipio vinculadas a esta fiesta, como representantes de las murgas y comparsas, drags teldenses y patrocinadores, entre otros, tanto actuales como del pasado.

Este mismo día se inaugurará la exposición Carnaval vivo, que podrá ser visitada en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, hasta el 14 de marzo. En esta muestra se podrán ver fotos y elementos de la historia de las carnestolendas de Telde, como los diferentes carteles, imágenes de la construcción de los escenarios, vestuarios de los grupos del municipio y alegorías de candidatas a Reina infantil y Drag Queen, entre otras.

Asimismo, en la Casa de la Juventud se realizará el taller infantil y juvenil de maquillaje facial y body paint, una actividad que se repetirá entre el 9 y el 13 de marzo, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

El programa de actos incluye además la celebración del Carnaval Tradicional, de la mano de la Escuela Municipal de Folclore de Telde, este viernes a las 20.30 horas y la grabación de la gala Reina de reinas, el sábado 13, a las 19.30 horas,  que estará presentado por Carolina Sober y actuarán artistas como Soraya Arnelas, Neo Pinto y Alberto Novelle.

El domingo 14 de marzo (12.00 horas), por su parte, el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge la celebración del Carnaval infantil, con la participación de varias escuelas de baile. Poco después, a las 19.00 horas, actuará sobre el mismo escenario la Chirimurga del Timple con su espectáculo Los Paranoicos.

La Murgota Los Vigilantes de la distancia será la encargada de poner el broche final a esta peculiar celebración de las carnestolendas los días 25 y 26 de marzo, a las 20.30 horas con su presentación al público.

DESCARGA LAS BASES Y LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA LA GALA “REINA DE REINAS”. (Archivo PDF). (Abre en nueva ventana).