Dale Play a la Igualdad

 

 

Descarga la Guía Violeta, pulsando en la imagen o aquí

 

—————————————————–

3 de Noviembre de 2021.

El IES Lomo de La Herradura se alza con el primer premio, con el proyecto proyecto “S-Equality. Iguales contra ciberatacantes”, del concurso impulsado por la Concejalía de Igualdad, para fomentar la igualdad en los videojuegos y que se enmarca en la campaña  ‘La Violencia de Género no es un Juego. Dale Play a la Igualdad’ impulsada por el área.

De esto modo, los alumnos y alumnas del equipo conformado en el IES  Lomo de La Herradura lograron el primer premio. Los jóvenes del equipo del centro Guillermina Brito se posicionaron en segundo lugar, con el proyecto “Hina y el tesoro perdido” , y el resto de participantes obtendrán una distinción por haber participado en este novedoso proyecto.

En total han participado cuatro centros educativos que han presentado un total de seis proyectos. El objetivo de esta acción ha sido el de invitar a la reflexión a la comunidad educativa y a las familias sobre los usos y elecciones de los videojuegos desde la perspectiva de género.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el centro del equipo ganador y en el marco de la campaña municipal del 25 de noviembre, Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género.

Descarga Acta del Concurso. (Fichero PDF).

 

—————————————————

LA CAMPAÑA

El  M.I. Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad impulsa la campaña ‘La Violencia de Género no es un Juego. Dale Play a la Igualdad’ .

 

OBJETIVO

Ayudar al profesorado y a los familiares de alumnado de primaria y secundaria a identificar el sexismo en los videojuegos para que puedan realizar una elección responsable.

 

LA GUÍA VIOLETA

Para lograrlo hemos creado la Guía violeta para la elección y el uso de videojuegos desde la perspectiva de género. La guía está estructurada en diez tips acompañados por sencillos ejemplos, una breve fundamentación que ayuda a comprender el estado de la cuestión y la necesidad de implementar medidas efectivas.

También damos acceso a recursos de interés y a una relación de videojuegos diseñados desde la perspectiva de género que pueden ser de ayuda para trabajar en el contexto educativo y familiar.

La campaña incluye imágenes y un vídeo que contienen un resumen de las diez recomendaciones para que puedan ser compartidos en el espacio educativo y de las redes sociales; y así lograr un mayor impacto y alcance del contenido.

 

DESCARGAS

Pulsando en las diferentes imágenes para descargar el contenido.

 

Guía Violeta (PDF) Tips (JPG)  Cartel (PDF)
 

 

—————————————

EL CONCURSO

Para fomentar la participación de los jóvenes, lanzamos el concurso ‘Dale Play a la Igualdad’ cuya finalidad es lograr que —con ayuda del profesorado— el alumnado del municipio de Telde participe en la creación de videojuegos con perspectiva de género, fomentando una mirada crítica frente al sexismo y la violencia de género en los videojuegos.

 

DESCARGAS

Pulsando en las diferentes imágenes para descargar el contenido.

 

Flyer Concurso (PDF) Bases (PDF) Anexo I – Part. (PDF) Anexo II – Guía (PDF)

 

—————————————

PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL DE LA GUÍA: