Gamificación para educar: Aprender jugando con la tecnología

Telde, a 6 de mayo de 2022.- La Concejalía de Educación organiza la segunda edición del proyecto ‘Gamificación para educar: Aprender jugando con la tecnología’, dirigido al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Telde.

El éxito cosechado en su estreno ha impulsado al área a reeditar el programa, cuyo objetivo es ampliar la acción anterior y llegar así al resto de centros que, por diferentes circunstancias, no pudieron participar entonces.

Este proyecto se enmarca en el programa de subvenciones de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, dotado con 8.000 euros para su desarrollo.

Cabe destacar que con esta formación se incide en líneas de trabajo tan relevantes como la digitalización del profesorado, alumnado y familias: mostrar que Internet, además de servir como entretenimiento, puede usarse para aprender y enseñar el uso responsable de las nuevas tecnologías. Asimismo, se darán nociones de ciberseguridad y educación sobre cómo utilizar responsablemente la tecnología que incluye normas de convivencia digital.