Actividades

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca  promueve la I Feria de Economía Circular que se desarrolla en el municipio de Telde. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 26 de junio, de 9.30 a 19.30 horas en la Finca El Viso, y está organizada por la Asociación para el Desarrollo de la Economía Social y Comunitaria (Adesco).

 

Con este evento, la Concejalía pretende visibilizar la necesidad de consolidación de la economía circular, así como mostrar el trabajo que ya se realiza en el municipio a través de 14 talleres y formaciones en las que se fomenta el uso sostenible de los recursos y materiales, dar a conocer los productos que se producen en el municipio, así como su gastronomía. Además, la feria contará con un mercadillo solidario.

 

Para asistir a la feria es necesario inscribirse previamente a través de la página www.adescocanarias.com. Para los asistentes menores de 14 años la entrada será gratuita.

 

Cabe recordar que la economía circular es un concepto que se interrelaciona con la sostenibilidad y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.