Álvaro Monzón informa a los representantes vecinales del Valle de Los Nueve los avances en los trabajos en el Corredor Paisajístico

 

Telde, a 29 de noviembre de 2021.- El Concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, informa que los trabajos en el corredor paisajístico avanzan a buen ritmo y así se lo ha trasladado el edil a los vecinos del Valle de Los Nueve en una reunión mantenida este lunes con la presidenta de la asociación vecinal El Pilar, María del Carmen Cáceres.

Durante el encuentro, Monzón detalló que “actualmente se está trabajando en tres zonas. La primera de ellas es en el Barranco Real, donde están las máquinas preparando el firme para el carril bici, -obras que son visibles en los tramos a la altura del barrio de La Majadilla-. Por otro lado, y después de los permisos pertinente de la autoridad del Espacio Natural Paisaje Protegido del Lomo Magullo, se está trabajando para recuperar el camino de La Campana-Peniche”.

En tercer lugar, el edil indicó que “ya se está preparando el centenar de señales direccionales, informativas, mesas temáticas, balizas, señales de peligro y señales de prohibición de motos y vehículos a motor por el Corredor Paisajístico, que serán instaladas en las próximas semanas”.

En esta misma línea, el concejal explicó que también se está trabajando en coordinación con la Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige Héctor Suárez, para mejorar la red de saneamiento que se encuentra en el trazado de este paseo natural.

Los senderos recuperados en esta área, a instancias del vecindario, también fueron protagonistas en la reunión. Monzón explicó que ya se han limpiado los caminos de Pueblo Chico, La Soberana, Piedra del Algarabero, Las Lajas,  así como  el mismo cauce del Barranco del Tundidor.

La presidenta de la AAVV agradeció al edil predisposición para trasladar información y recoger propuestas, así como “por su dedicación incansable para la buena ejecución del Corredor Paisajístico de Telde y la rehabilitación de caminos que convertirán, al Valle de Los Nueve en núcleo central del sendero natural”.

Así, la presidenta aprovechó la reunión para sumar propuestas de varios ejemplares singulares del Valle de Los Nueve para incorporarlos al catálogo que está desarrollando la Concejalía.

Por último, Cáceres se interesó por el estado del parque urbano del barrio, así como por la renovación de la zona de juegos infantiles, entre otros temas.