Aguas y Saneamiento avanza en los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en la urbanización de Marpequeña

 

Telde, a 25 de marzo de 2022.- La Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, avanza en su planificación de intervenciones para mejorar la red de abastecimiento en el municipio con la obra que se está desarrollando en la urbanización Las Playas, en Marpequeña.

Concretamente, este proyecto incluye la renovación de 410 metros de conductos de fibrocemento -cuyo deteriorado estado estaba causando filtraciones, entre otros inconvenientes- por canalizaciones de PVC y de mayor caudal para poder abastecer con holgura a todas las viviendas de esta zona.

Los trabajos, que está ejecutando la empresa mixta Aguas de Telde, se están llevando a cabo en las calles Alejandro Dávila León, Doña Carmen la Comadrona y Nira, dirección última en donde se están desarrollando cambios en las acometidas de la red de polietileno a la red de función existente. Está previsto que se finalice en las próximas semanas.

Héctor Suárez, quien visitó la obra este viernes para conocer de primera mano los avances, explica que “esta intervención se realiza ahora tras haber logrado recepcionar esta urbanización en el Ayuntamiento -después de la colmatación de la red de pluviales por parte de la empresa constructura- y que se le pudiera entregar a cada propietario su cédula de habitabilidad pertinente el pasado mes de octubre”. Además, incide en que “con esta renovación se logrará tener una mayor eficiencia hídrica impidiendo fugas de agua y filtraciones hacia las propias viviendas”.

El concejal concluye indicando que esta obra forma parte del conjunto de intervenciones que están previstas desde el área para dotar de un mejor servicio de abastecimiento de agua a los vecinos y vecinas “y que todos los barrios tengan cubiertos los servicios públicos básicos y avancen a la misma velocidad”.