ayuntamiento telde

Nueva Aplicación Móvil TELDE

 

 

Informe Agosto 2017

• 413 usuarios registrados.
• 2.160 descargas desde dispositivos android o IOS.
• 992 incidencias tramitadas.

 

Telde se sube al carro de las smart cities (ciudades inteligentes) con la puesta a disposición de todos sus vecinos y ciudadanos de una app gratuita disponible para la inmensa mayoría de dispositivos móviles (android, iphone, etc), los cuales suponen el 97% de los dispositivos inalámbricos en el mercado actual.


La aplicación es gratuita y disponible desde ya para todos los ciudadanos. Se pretende de esta manera optimizar la relación ciudadano-administración en ambos sentidos poniendo a disposición de los vecinos canales eficientes de comunicación.

Esto podrá suponer que cualquier ciudadano podrá comunicar de la forma más rápida posible cualquier incidencia que afecte a su barrio, mejorando con ello los tiempos de respuesta por parte de la administración. Además, y dado que se incluye la utilidad de avisos, la Administración podrá ser más directa en todos aquellos asuntos de interés para los vecinos, pudiendo, por ejemplo, notificar el cierre de una vía por eventos deportivos, reasfaltado, etc.

Con esta aplicación también podrá realizar el pago de aquellos tributos municipales básicos tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles, de Vehículos, etc., ya que conectará con una plataforma de pago segura, a través de la entidad pública de recaudación VALORA, que actualmente se encuentra en Telde gestionando el cobro de dichos tributos. De esto modo, el ciudadano puede realizar el pago de dichos tributos sin la necesidad de realizar colas ni pérdidas de tiempo. Requiriéndose solamente una tarjeta bancaria.

Además, el ciudadano podrá conocer de primera mano servicios básicos tales como las farmacias de guardia, el tiempo en nuestras playas, conocer las distintas redes sociales que dispone esta Administración municipal, así como todas las ubicaciones de las distintas sedes municipales.

Descárgatelo en los siguientes enlaces:

Iphone:
https://itunes.apple.com/us/app/telde/id935241330?mt=8

 

Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.inventiaplus.telde