ayuntamiento telde

Telde suscribe el pacto insular que marca la estrategia en políticas de igualdad

 

Telde, 21 de julio de 2021.- El concejal de Igualdad del municipio de Telde, Jonay López, ha firmado hoy el marco estratégico insular mediante el cual se establecen las políticas en esta materia que se desarrollarán en la isla de cara a los próximos ocho años.

 

En un acto celebrado en el Jardín Canario, en el que estuvieron presentes representantes de los 21 municipios de la isla, se rubricó el documento en el que se ha venido trabajado a lo largo de los últimos meses.

 

El concejal del área, Jonay López, apuntó: “Es fundamental que Telde trabaje de forma conjunta y coordinada con el resto de instituciones de Gran Canaria y de Canarias con el objetivo de continuar avanzando hacia la construcción de una sociedad cada vez más libre, igualitaria y diversa”.

 

La Concejalía de Igualdad y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería que coordina el área, han trabajado a lo largo de los últimos meses de forma conjunta para avanzar en nuevos proyectos en materia de Igualdad y Violencia de Género y perfilar las prioridades y medidas que ahora se materializan en el texto firmado hoy y que supone la hoja de ruta a seguir para el periodo 2022-2030.

 

Por su parte, desde el Cabildo de Gran Canaria se ha reconocido la labor y el trabajo vanguardista que Telde ha desarrollado históricamente en materia de Igualdad y lucha contra la Violencia de Género.