ayuntamiento telde

Telde recuperará el depósito de reserva de agua de San José de las Longueras que estaba fuera de servicio

 

Telde, 7 de abril de 2021.- La empresa mixta Aguas de Telde avanza en la rehabilitación de uno de los depósitos de agua ubicado en el barrio de San José de las Longueras. Con el objetivo de comprobar el avance de las obras, el alcalde de la ciudad, concejal de Aguas y Saneamiento y presidente de Aguas de Telde, Héctor Suárez, visitó recientemente las instalaciones junto al director - gerente de la empresa, Luis Rúa-Figueroa, quien aportó detalles de los trabajos que se están ejecutando.

 

Este depósito, que actualmente estaba fuera de servicio debido a las numerosas filtraciones de agua que sufría, está semienterrado, es el mayor de los 3 que conforman el conjunto de depósitos de esta zona y el de menor antigüedad. Mide 1.683 metros cuadrados de superficie y casi 8,5 metros de altura; su volumen es capaz de almacenar 14.000 m3 de agua, aproximadamente.

 

Los trabajos, que está previsto que concluyan a finales de abril, se centran en reacondicionar el complejo hidráulico con el saneamiento y la impermeabilización del depósito, así como actuaciones en la cubierta para mejorar las operaciones de mantenimiento.

 

Durante la visita, Héctor Suárez comprobó en el interior del recinto las labores que se están desarrollando y pudo conocer la zona más afectada por la que se filtraba el agua, en la que los operarios ya trabajan para subsanarlo.

 

De este modo, y tras conocer el sistema de entrada y salida del agua, el alcalde indicó que “con esta actuación, la primera que se acomete en esta infraestructura en la última década, se va a recuperar un activo estratégico del sistema de abastecimiento de agua para la ciudad de Telde”.

 

Una vez concluyan los trabajos, este sistema hidráulico volverá a estar disponible para reservar agua y regular el abastecimiento del municipio.