ayuntamiento telde

Telde apuesta por la 2ª Carrera del Mayor de Pasos X La Vida

 

Telde a 11 de Octubre de 2018.- En la mañana de ayer, el Concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, estuvo en la presentación de la 2ª Carrera del Mayor, acompañado por por mayores del municipio, que participarán el próximo 20 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Urbano Juan Pablo II  de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Dicha carrera, que es uno de los principales eventos del programa Pasos X La Vida que promueve la Fundación Canaria Lida García, contará con las distancias de 1000 y 1600 metros, así como de una carrera adaptada de 500 metros, pudiendo participar todas las edades de forma individual o en equipo.

 

Bajo el eslogan “Disfruta de la vida y de esta nueva meta”, Comparte Ilusión, dicho encuentro viene realizando actividades previas como jornadas técnica, entrenamientos colectivo, así como, cine en familia con la proyección gratuita de la película Vivir sin parar (2013), de kilian Riedhof.

 

El edil teldense recordaba que “el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, acogerá dicha proyección el próximo jueves 18 de octubre, a las 17:00 horas, en una acción en red del Ayuntamiento de Telde entre las concejalías de Actividad Física y Deportes, Servicios Sociales y Cultura, con el objetivo de animar a todos los asistentes a participar en dicha carrera. Para ello, miembros de la Fundación Canaria Lidia García facilitarán los tramites de inscripción”.

 

Finalizaba señalando que “la ciudad de Telde apuesta totalmente por este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es la promoción de la actividad física entre la personas mayores ya que van en la línea de trabajo, que venimos realizando desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes. A igual que el año pasado, habrá una gran representación de mayores teldenses en esta carrera, que goza de una gran aceptación”  .