ayuntamiento telde

Telde acoge las jornadas de sensibilización socioeducativa + Pro Quo – Aulas por la Inclusión

 

Telde, 13 de febrero de 2020.- El municipio de Telde acogerá mañana viernes las jornadas de sensibilización socioeducativa ‘+ Pro Quo – Aulas por la Inclusión’, organizadas pro la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (Analem), en colaboración con el Ayuntamiento de Telde.

 

El objetivo que persiguen estos talleres es poner en contacto a jóvenes que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de centros públicos de Canarias con personas con discapacidad, en un marco cooperativo en el que se fomentan los procesos de servicio y aprendizaje a través del compromiso social.

 

Las jornadas se desarrollarán mañana viernes 14 de febrero, de 09:00 horas a 13:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez, y contarán con participación de cerca de unos 200 estudiantes del IES Ana Luisa Benítez (Las Palmas de Gran Canaria), IES Lomo de la Herradura (Telde) e IES Carrizal (Ingenio).

 

Durante el desarrollo de las mismas se incluyen una serie de dinámicas que permiten a los participantes conocer el día a día de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.