ayuntamiento telde

Telde, Ecovidrio y el Cabildo de Gran Canaria suman fuerzas para aunar reciclaje y lucha contra el Cáncer de Mama

 

Telde, 16 de octubre de 2020.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Recogida de residuos, Eloy Santana, acompañados por la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el gerente en Canarias de Ecovidrio, Jorge Peña, presentaron hoy la campaña “Recicla con ellas”, una iniciativa impulsada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar el medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

 

Desde hoy y durante las próximas dos semanas, dos iglús rosas estarán ubicados a la entrada del Mercado del municipio de Telde. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

 

El alcalde apuntó: “ A través de esta campaña se unen dos elementos con los que desde el municipio estamos comprometidos: el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el Cáncer de Mama. Nuestro Gobierno está llevando a cabo una fuerte apuesta por implementar política que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos en la Agenda 2030. Es fundamental comenzar a construir hoy una sociedad más solidaria, más comprometida con el medioambiente y para ello las campañas de sensibilización son un pilar básico. En Telde viven más de 100.000 personas, somos una gran ciudad y es necesario que la ciudadanía entienda la importancia del control en los residuos que vertemos al planeta. Agradezco a Ecovidrio su sensibilidad y esta fuerte apuesta por causas tan importantes como lo es la lucha contar el Cáncer de Mama”.

 

Por su parte, Eloy Santana señaló que a lo largo de los últimos años Telde ha multiplicado exponencialmente el número de contenedores de reciclaje de vidrio, con una media de 172 habitantes por cada contenedor y un total de 596 iglús para envases de vidrios instalados, “en un firme compromiso con el cuidado del medioambiente. Todo ello ha llevado a un incremento en los datos de reciclaje que nos sitúa como ciudad referente, colocándonos tres puntos por encima de la media de la Comunidad Autónoma y  mejorando en un 10% nuestros datos en relación a 2019”, expuso.

 

La responsable de Medio Ambiente del Cabildo insular, Inés Jiménez, aseguró que desde el Cabildo se trabaja de forma continuada en “la concienciación para el reciclaje”, además agradeció a Ecovidrio por “esta campaña alternativa de cuidado de las mujeres que se ha desarrollado en los últimos 5 años” y subrayó que se ha escogido Telde para su implementación porque “es la segunda ciudad de de Gran Canaria y trabajamos conjuntamente en varios proyectos. Además, disponemos de un punto limpio en la ciudad que se encuentra ubicada en un lugar estratégico en la Isla, un buen municipio para arrancar la campaña”.

 

El gerente de Ecovidrio en las Islas apuntó que en esta ocasión la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Telde o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos. Así pues, Ecovidrio ha instalado más de 370 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha  sido la encargada de diseñar un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.