ayuntamiento telde

Servicios Sociales ha distribuido 763.526 euros entre 4.340 personas de Telde entre el 20 de marzo y el 26 de junio

 

Telde, 30 de junio de 2020.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde ha distribuido entre el 20 de marzo y el 26 de junio un total de 763.526 euros entre 4.340 personas, a través de la Prestación Extraordinaria para cubrir necesidades básicas activadas para apoyar a las personas más vulnerables durante la crisis de la Covid19.

 

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que según el último informe estadístico elaborado por este departamento, durante este periodo se han beneficiado de esta iniciativa municipal 1.587 familias, que han recibido una media de 481,11 euros.

 

La Concejalía de Servicios Sociales, cuya plantilla ha sido reforzada para poder dar una respuesta ágil a la amplia demanda ciudadana, ha tramitado en este periodo un total de 1.667 solicitudes, de las cuales se han resuelto de forma favorable el 95,20%, es decir, 1.587.

 

Diego Ojeda destaca el esfuerzo que están realizando el personal de Servicios Sociales y del departamento económico para agilizar estas ayudas que, además, han experimentado un gran incremento con respecto al mismo periodo del año pasado. En ese sentido, señala el edil, “en el mismo periodo de 2019 se concedieron 202 ayudas en concepto de alimentos, ascendiendo a un importe de 32.415 euros, por lo que ha habido un incremento de un 686% en cuanto al número de prestaciones concedidas para alimentos y un incremento del 2.255% en cuanto al importe concedido”.  En todo 2019 se concedieron 915 ayudas en concepto de alimentos, por un total de 143.127 euros.

 

En cuanto a los perfiles, en el 77,40% de los casos, el titular de la solicitud es una mujer y el tamaño medio de la unidad familiar es de 2 personas (24,07%). Según el documento, cada día hábil se resolvieron 25 solicitudes y la cuantía total de las ayudas otorgadas fue de 11.395,91 euros.

 

Diego Ojeda recuerda que el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria ha sido vital para poder atender las peticiones de las personas del municipio que peor lo están pasando durante esta pandemia.