ayuntamiento telde

La ‘fiesta de las letras’ continúa este fin de semana en el parque de Arnao

 

Telde, 12 de abril de 2019.- La Feria del Libro continuará este fin de semana con múltiples actividades dirigidas a todo tipo de público para fomentar la lectura y el consumo de cultura.

 

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, que inauguró oficialmente esta cita con la literatura junto a la concejala de Cultura, Marta Hernández, recordó que esta es la tercera vez que se celebra esta feria después de siete años de ausencia en el programa de actividades municipales. El Gobierno local, consciente de la importancia de este tipo de iniciativas, recuperó en 2017 este encuentro que se ha consolidado “dando un enorme salto cualitativo”, atrayendo el interés de los escritores, librerías y editoriales participantes.

 

El programa de actividades diseñado por la Concejalía de Cultura y el servicio de Bibliotecas Municipales de la empresa pública Gestel para este sábado comenzará a las 10.00 horas con la apertura de la cúpula geodésica 360º, un lienzo digital que da al espectador la oportunidad de estar en un espacio sin límites y ser un descubridor, gracias al sistema de proyección fulldome. Bajo la cúpula, que tiene capacidad para 25 personas, se proyectarán durante todo el día nueve piezas que duran entre 5 y 30 minutos: Descubridores, Gloria, Gracias, Amigos, Las aventuras de Víctor y Garu, Supernovas Company, El siglo del cómic, Peque ABC y Abecedario Científico.

 

El público infantil será el protagonista durante la mañana con un pasacalles de la compañía Bolina (10.30 horas), los talleres de Elia Verona y Aníbal el Mago, (10.30 y 11.30 horas, respectivamente) y una sesión de cuentos a cargo de Yanira Naranjo y María Buenadicha.

 

Por la tarde, habrá –entre otras actividades- encuentros literarios con Julio César Ruíz, que hablará de su libro Historias de un filósofo enamorado ((17.30 horas); y Nicolás Castellano y José Naranjo, que presentarán Me llamo Adou y Los invisibles de Kolda, respectivamente (17.45 horas). José Luis Correa hablará de La noche en que se odiaron dos colores (18.15 horas); Juan Carlos de Sancho, de Elogio de lo invisible (18.30 horas); Christian Santana, de Pacheco (18.45 horas); María Jesús Alvarado, de Soy lo que ves (19.00 horas) y Carlos Ortega Vilas, de El santo al cielo (19.15 horas).

 

Tras este encuentro, el ganador del premio Nadal 2018 y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, Alejandro Palomas, presentará su obra Un secreto, en el salón de actos de la Biblioteca Saulo Torón. El acto estará moderado por el escritor grancanario Sergio Domínguez Jaén.

 

El domingo, por su parte, la feria vuelve a incluir las proyecciones de la cúpula geodésica, los talleres de Cuentos con Arte y Bricomagia, y habrá sesiones de Cuentos y cantos para bebés (que requiere inscripción previa), a las 10.30 y las 11.30 horas, y un nuevo pasacalles.

 

En cuanto a los encuentros literarios, en esta ocasión participarán, a las 10.30 horas, Elia Verona (Besos diversos); a las 10.45 horas, Macu Galván (Suspiros al viento), a las 11.00 horas, Julio González Padrón (Cambullonero in pectore); a las 11.15 horas, Martina Villar (Caperucitas, lobos y pastillas); a las 11.30 horas, Alex Falcón y Miguel Ángel Guelmí (La maldición de los Turner); a las 12.00 horas, Mayte Martín (La espiral del silencio); a las 12.15 horas, Luis Pérez Aguado (Caprichos de la Naturaleza); a las 12.30 horas, José Luis González Ruano (El archipiélago nómada); y a las 12.30 horas, Santiago Gil (La puerta de la jaula).