ayuntamiento telde

La Feria del Libro continúa este viernes con miles de obras, proyecciones, talleres y encuentros con autores

 

Telde, 11 de abril de 2019.- La Feria del Libro afronta este viernes su segundo día con un amplio programa de actividades con las que el Ayuntamiento de Telde –a través de la Concejalía de Cultura y el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel- pretende acercar la literatura y sus creadores al público, y fomentar la lectura y el consumo de cultura.

 

Las actividades de esta jornada se desarrollarán ente las 10.00 y las 14.00 horas, y las 17.00 y las 21.00 horas. La primera de ellas será la apertura de la cúpula geodésica 360º, un lienzo digital que da al espectador la oportunidad de estar en un espacio sin límites y ser un descubridor, gracias al sistema de proyección fulldome. Bajo la cúpula, que tiene capacidad para 25 personas, se proyectarán durante todo el día nueve piezas que duran entre 5 y 30 minutos: DescubridoresGloriaGraciasAmigosLas aventuras de Víctor y GaruSupernovas CompanyEl siglo del cómic,  Peque ABC, Abecedario Científico.

 

Esta iniciativa coincidirá con la inauguración oficial de esta cita con la literatura de manos de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Cultura, Marta Hernández, junto a escolares de varios centros educativos del municipio, a las 10.30 horas.  

 

A las 11.00 horas, el cronista oficial de Telde, Antonio María González, presentará la publicación Descubre y Colorea Telde, una iniciativa con la que se pretende acercar a los más pequeños a algunos de los lugares y emblemas históricos de la ciudad. Seguidamente, Alejandro Palomas –ganador del Premio Nadal 2018 y del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016- hablará con sus lectores sobre su libro Un hijo (11.30 horas); Elia Verona impartirá el taller Cuentos con Arte (11.30 horas) y Aníbal el Mago, el de Bricomagia (12.00 horas).

 

Entre las actividades previstas para la tarde hay encuentros literarios con Pino Monzón (17.30 horas), que hablará de Hablando en cristiano; y Mariano Rupérez, para presentar El cirujano cardiovascular que se confesó cleptómano (17.45). Ignacio Clemente, por su parte, hablará de Rosa María Ascot y la Generación del 27 (18.00); Bedelia Suárez, de Y nos llaman locos (18.15); Noel Olivares, de Trance (18.30); Ramón Betancor, de Camino del suelo (19.00); y Jonathan Allen, de El conocimiento (19.15 horas).

 

Nuevamente por la tarde, Elia Verona y Aníbal el Mago deleitarán con sus talleres a los más pequeños, a las 18.15 y 19.15 horas, respectivamente.

 

Para concluir este segundo día, la Biblioteca Saulo Torón albergará un Encuentro de literatura africana, Homenaje a Antonio Lozano, una cita que estará moderada por el periodista teldense Pepe Naranjo y que contará con la participación de Ángeles Jurado, Sonia Fernández Quincoces, Nicolás Castellano, María Jesús Alvarado y Ana Cristina Herreros.