ayuntamiento telde

La Concejalía de Igualdad invita al alumnado de Telde a participar en un concurso para promover el uso de videojuegos con perspectiva de género

 

Telde, a 01 de octubre de 2021.- La Concejalía de Igualdad, que dirige el edil Jonay López, continúa en la divulgación de la campaña ‘La Violencia de Género no es un Juego. Dale Play a la Igualdad’, impulsada por el área, entre los centros educativos del municipio, iniciativa con la que se invita a reflexionar a la comunidad educativa y a las familias sobre los usos y elecciones de los videojuegos desde la perspectiva de género.

 

Para llegar al mayor número de alumnado y profesorado, el área ha repartido ya todo el material elaborado, -compuesto por una guía violeta con tips para identificar el sexismo en los videojuegos y que puedan realizar una elección responsable, así como vídeos y otros recursos de utilidad-  en los IES, CEIP, CEPA, y centros de educación especial de Telde.

 

De esta manera, el concejal se reunió recientemente con los docentes del Centro del Profesorado (CEP) del municipio, con el objetivo de poner en común las líneas de trabajo que se desarrollan en la campaña e invitar a su enriquecimiento con la interactuación del alumnado en el concurso preparado para poner en prácticas los conceptos aprehendidos.

 

El edil explica que “es necesario hacer una pedagogía más profunda en materia de igualdad con los más jóvenes del municipio y en un lenguaje que ellos entiendan a la perfección. La expresión audiovisual es el entorno en el que se mueven diariamente y que influyen de manera transversal en sus formas de pensar y de interactuar con el resto de la sociedad, por lo tanto, hacerles comprender que la desigualdad está también instaurada en los videojuegos es de primera necesidad para poder avanzar en la lucha a favor de una igualdad real”.

 

Del mismo modo, López invita a todos los jóvenes interesados a participar en el concurso, cuyo objetivo es la creación de videojuegos con perspectiva de género, fomentando entre el alumnado de los centros educativos del municipio  una mirada crítica frente al sexismo y la violencia de género en los videojuegos, que dé paso a una mayor diversidad y visibilidad de las mujeres, tanto en la industria como en el propio producto y la representación de las mismas. Las bases del concurso, que cerrará su plazo de participación el 20 de octubre,  e inscripción están disponibles en http://telde.es/opencms/opencms/areas/igualdad/dale-play-a-la-igualdad/