ayuntamiento telde

Héctor Suárez aboga por la apertura de más biblioplayas en la costa de Telde

 

Telde, 2 de julio de 2019.- Las Bibliotecas Municipales de Telde, pertenecientes al área de Cultura del Ayuntamiento que gestiona el edil Juan Martel a través de la empresa Gestel, pusieron en marcha una vez más la Biblioplaya, un servicio de préstamo de libros que este año cumple su undécima edición.

 

La Biblioplaya está situada en el paseo marítimo de Melenara y estará abierta de lunes a viernes, en horario de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h, durante los meses de julio y agosto.

 

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, anunció: “Ante la gran acogida de este servicio por parte los usuarios, el objetivo es que se celebre en más playas en las próximas ediciones. Además, la Biblioplaya cuenta con el servicio Ediblio, que consiste en un préstamo digital que ofrece la posibilidad de acceder tanto a novedades literarias como de películas”. El préstamo se realiza a través de la Red de Biblioteca de Canarias (BICA), a la que pertenecen las bibliotecas teldenses.

 

Durante la inauguración, en la que estuvo también presente el concejal de Cultura, Juan Martel, se presentó el catálogo de 1,500 libros que estarán  disponibles durante todo el verano para el disfrute de los usuarios.

 

Martel indicó: “La Biblioplaya está orientada al público en general, desde los más pequeños a la gente adulta, ya que cuenta con libros de lectura infantil, juvenil y adulta, disponibles para lectura y préstamo, además de prensa diaria y revistas”. Y añadió: “Este año hemos adquirido 50 títulos nuevos entre los que se encuentran las últimas publicaciones de autores canarios, ya que tenemos una sección de literatura de Canarias”.

 

La Biblioplaya, junto servicio de préstamo de libros y películas, consulta de la prensa diaria o acceso a Internet, organiza actividades infantiles y familiares de animación a la lectura. El año pasado, un total de 2,029 usuarios disfrutaron de esta biblioteca en la playa.

 

Taller de yoga en la playa

El alcalde de Telde, acompañado por el concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López, aprovechó la ocasión para saludar a un grupo de 30 mujeres que asistieron a un taller de yoga en la playa de Melenara. La actividad se enmarca dentro de la campaña ‘Súbete a la ola de la vida’, perteneciente a la Concejalía de Juventud.

 

“Animo a todo el que quiera practicar deporte al aire libre a que acuda a la playa para iniciarse en el yoga, ya que el taller es gratuito, no necesita inscripción y está abierto al público de todas las edades”, apuntó López.

 

Las clases de yoga se imparten de lunes a jueves, de 09:00h a 11:00h en la zona del merendero de Melenara.