ayuntamiento telde

El alcalde de Telde confía en que el incendio de Cazadores se extinga a lo largo del día

 

Telde, 13 de agosto de 2019.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, confía en que el incendio que se inició en la noche de este lunes en Cazadores esté totalmente extinguido antes de que finalice el día, una vez que ya se ha controlado y se han iniciado las labores de enfriamiento del terreno.

 

El regidor municipal se ha desplazado a este barrio cumbrero junto a los ediles de Celeste López, Juan Martel, Juan Francisco Artiles, Jonay López y Eloy Santana,  para comprobar las tareas de los equipos de emergencia y el estado de los vecinos y vecinas que fueron desalojados por seguridad durante las primeras horas del incendio y que ya han podido regresar a sus hogares.

 

Héctor Suárez explica que tras una noche de intensas labores el fuego está prácticamente sofocado y una vez retirados los bomberos y los voluntarios de Protección Civil de Telde, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria, sobre el terreno se han quedado trabajando la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Consorcio de Emergencias y operarios de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, que realizan tareas de enfriamiento y acordonamiento de la zona afectada para evitar que se reaviven las llamas.

 

De esta manera, asevera el alcalde teldense, “confiamos en que el fuego esté controlado en las próximas horas y extinguido a lo largo del día”. En total, añade el primer edil, se han quemado cerca de 160 hectáreas.

 

“En las últimas 72 horas la isla de Gran Canaria ha recibido dos duros golpes con este, en Telde e Ingenio, y el incendio que azota a los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar”, recuerda Héctor Suárez, quien traslada su solidaridad a todas las personas afectadas.

 

Colaboración ciudadana

Por otro lado, Héctor Suárez hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte pistas, indicios o sospechas para “detener a la persona que con toda probabilidad está provocando estos incendios de forma premeditada y que así pueda responder ante la Justicia”. El alcalde explica que en esta zona ha habido tres conatos de incendio en los últimos años y, según la experiencia de las personas que trabajan en las labores de extinción, todo apunta a que se trata de fuegos intencionados, por lo que está realizándose una investigación en la que la ayuda ciudadana puede ser vital.