ayuntamiento telde

El Pedro Miranda clausura el torneo municipal de fútbol base

 

Telde a 15 de mayo de 2019.- El Estadio Municipal de Fútbol Pedro Miranda acogerá la última jornada que clausura la vigésimo octava edición del Torneo Municipal de Fútbol Base Ciudad de Telde, a celebrar el próximo sábado 18 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, bajo la organización del Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda.

 

En esta edición, la clausura tendrá carácter solidario en beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad sin ánimo de lucro e independiente que crea, busca y apoya programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as. Para ello dicha empresa, colaborará con stands en los que se dispensará a los participantes Aquarius, globos y detalles para los más pequeños. Así como, uno exclusivo con objetos de McDonald´s para vender a favor de la causa solidaria y donde ofertarán, a quien desee participar de manera voluntaria, unos bonos solidarios para sorteos de premios, tarjetas de fidelización con menús gratis en los bonos de adultos y Happy Meal gratis en relación a los bonos de los menores (tarjeta de programa de fidelización). Se sortearán 10 entradas para Aqualand, 3 bonos de hotel con todo incluido para 2 personas y 2 bonos de celebración de cumpleaños en McDonald´s para 10 niños. Todos/as los/as jugadores/as participantes serán obsequiados con un Happy Meal gratis en agradecimiento a ellos y a sus familias por la colaboración solidaria de dicho día.

 

Además, los clubs participantes podrán realizar una donación conjunta ese mismo día a beneficio de la Fundación Infantil Ronald Mcdonald´s por valor de 20€ obteniendo a cambio unas tarjetas de 10 menús gratis o 10 Happy Meal gratis, admitiéndose una única donación por club.

 

Ojeda valoraba positivamente esta edición que “ha seguido manteniendo el objetivo prioritario del torneo, que no es otro que fomentar y promocionar los valores del deporte a través de la práctica del fútbol, así como, su filosofía de no haber clasificaciones ya que los resultados es lo menos importante”. El edil teldense añadía que este año la clausura cuenta con la novedad de su carácter solidario ya que “se recaudarán fondos para la Fundación Ronald McDonal, que ofrecen apoyo a las familias con hijos/as gravemente enfermos/as, que se tienen que desplazar para recibir tratamiento médico.  A través de las Casas Ronald McDonald, se ofrece gratuitamente un hogar a las familias con niños/as con enfermedades de larga duración en España”.

 

Finalizaba Diego Ojeda que “los técnicos deportivos municipales, responsables del desarrollo del torneo, trabajan siempre con la ilusión de celebrar un acto de clausura para el disfrute y diversión de los pequeños/as, esperando que el evento sea del agrado de los participantes y sus familias. Para ello, la clausura a parte de los 18 encuentros a disputar, en las categorías de mini-prebenjamín y prebenjamín, contará con muestras que dinamizarán la mañana con artes circenses, juegos tradicionales canarios y boxeo”.

 

La cita contará con la participación de unos cuatrocientos pequeños procedentes de los municipios de Valsequillo, San Bartolomé de Tirajana, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria y de la ciudad Telde, que disfrutarán de un desayuno saludable gracias a la colaboración de la empresa municipal, Fomentas.

 

La jornada contará con los siguiente encuentros :

 

PREBENJAMIN

Hora

Encuentros

09:00

 

CD Ingenio – UD Valsequillo A (C1)

UD Valsequillo B – Atl. Gran Canaria (C2)

09:25

 

Unión Carrizal CF – UD Telde (C1)

CD Yoñe/CD Playa del Hombre – EF Fran Raya A (C2)

09:50

 

EF Fran Raya B – Football Project A (C1)

Football Project B – CD Ingenio (C2)

10:15

 

Football Project C – UD Telde (C1)

CD Yoñe/CD Playa del Hombre – Football Project D (C2)

10:40

 

EF Fran Raya A – UD Valsequillo A (C1)

EF Fran Raya B – Unión Carrizal CF (C2)

11:05

 

EF Gariteño Orecada – UD Valsequillo B (C1)

Atl Gran Canaria – EF Gariteño Las Terrazas (C2)

 

 TRIANGULARES MINI-PREBENJAMIN

Hora

Encuentros

11:30

 

EF Fran Raya – EF Gariteño (C1)

Atl. Gran Canaria – Football Project  (C2)

11:40

 

EF Gariteño – CD Calero (C1)

Football Project – Unión Carrizal CF (C2)

11:50

 

CD Calero – EF Fran Raya (C1)

Unión Carrizal CF – Atl. Gran Canaria (C2)