ayuntamiento telde

El Ayuntamiento y los vecinos de Tara preparan conjuntamente las fiestas de La Candelaria

 

Telde, 10 de enero de 2018.- El Ayuntamiento de Telde y la asociación vecinal de Tara trabajan conjuntamente para organizar las fiestas de La Candelaria que se celebrará en este  barrio del 26 de enero al 10 de febrero.

 

El concejal de Festejos, Juan Martel, se reunió este martes con la junta directiva del colectivo Nuestra Señora de la Candelaria para coordinar las acciones que se impulsan tanto desde la propia asociación como del Ayuntamiento para elaborar un programa de actos variado.

 

El edil explica que este encuentro es el primero de una ronda de reuniones que mantendrá en los distintos barrios para planificar las fiestas que se celebrarán este año en el municipio y conocer las necesidades de los colectivos que se involucran en la organización de las mismas.

 

En la reunión con los representantes vecinales de Tara Juan Martel tuvo la oportunidad de conocer un avance de la programación elaborada por los propios residentes y cuáles son las principales peticiones a la Institución para la óptima organización de las fiestas. El concejal de Festejos felicitó al grupo de mujeres que conforman el colectivo y les animó a continuar con esta importante labor. En ese sentido recordó que gracias a ellas las fiestas de este barrio han recuperado su importancia después de varios años en los que únicamente se realizaban actos religiosos.

 

Por otro lado, Martel reiteró el ofrecimiento de colaboración de la Concejalía de Festejos y el Ayuntamiento de Telde para que las fiestas se celebren con el mayor esplendor y contribuya a fortalecer los lazos de unión entre los vecinos y vecinas.

 

Cabe destacar que en esta ocasión la persona encargada de dar inicio con la lectura del pregón a los fastos será el empresario y vecino del barrio Francisco Dávila.