ayuntamiento telde

El Ayuntamiento y el ICHH habilitarán una unidad para la donación de sangre en las Casas Consistoriales

 

Telde, 26 de marzo de 2020.- El Ayuntamiento de Telde continúa implementado medidas para paliar las consecuencias ocasionadas por el COVID-19.

 

Sanidad

 

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Sanidad y Salud Pública, ha cedido al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) la sala de exposiciones de las Casas Consistoriales para la instalación de una unidad con el fin de facilitar la donación de sangre del 6 al 20 de abril, para dar respuesta a las necesidades de los hospitales canarios durante el estado de alarma por el Covid-19.

 

Con el fin de evitar la aglomeración de personas y garantizar así el respeto de las medidas de seguridad, solo se podrá acudir a donar sangre con cita previa. Así, el ICHH contactará con las personas que forman parte de su base de datos de donantes habituales para animarles a acudir a la unidad que se habilitará en las Casas Consistoriales. La ciudadanía que desee sumarse a esta iniciativa solidaria deberá pedir cita a través del teléfono 900 234 061.