ayuntamiento telde

El Ayuntamiento facilita esta semana a los colectivos sociales la subsanación de las peticiones de ayudas insulares

 

Telde, 10 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Telde ayudará esta semana a los colectivos sociales del municipio que deben subsanar errores en la solicitud de subvenciones del Cabildo de Gran Canaria para para la realización de actividades que fomenten el movimiento asociativo y la convivencia ciudadana.

 

La concejala de Participación Ciudadana, Auri Saavedra, explica que su departamento ha habilitado un dispositivo especial para asesorar y ayudar a las asociaciones que lo precisen la tramitación de esta subsanación. Para ello, tanto la edila como personal de la Concejalía contacatarán con todas las entidades que deben realizar este trámite para informarles de la documentación que deben presentar y los plazos, y les atenderán el miércoles 11 y el viernes 13, de 17.00 a 19.00 horas, en la Casa de la Agricultura.

 

Con esta medida, explica Auri Saavedra, el Ayuntamiento continúa apoyando la actividad social que se impulsa desde los barrios para construir comunidad y fortalecer el tejido asociativo.

 

Estas subvenciones están dirigidas a las asociaciones, federaciones o confederaciones de vecinos, asociaciones de Tercera Edad y agrupaciones folclóricas de Gran Canaria, así como a patronatos o comisiones de fiestas para la realización de proyectos, actividades o actuaciones que mejoren la calidad de vida y las relaciones vecinales, a fin de potenciar el desarrollo de las personas y de los barrios a través del fomento de la promoción del movimiento asociativo y la convivencia ciudadana.