ayuntamiento telde

El Ayuntamiento culmina la próxima semana el asfaltado de una docena de calles en La Garita y La Estrella

 

Telde, 13 de enero de 2022.- El Ayuntamiento de Telde culmina la próxima semana el reasfaltado de una docena de calles de los barrios de La Garita y La Estrella, unos trabajos que arrancaron el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 255.038,41 y que están enmarcados en el mayor plan de asfalto puesto en marcha en el municipio en los últimos años.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, visitaron este jueves una de las últimas calles en donde se están realizando los trabajos. En este proyecto están incluidas las vías Míster Blisse, Azucena, Alhelí, Antulio, Clavel, Gardenia, Geranio, Hortensia, Dalia, Chumbera, Gladiolo y el paseo marítimo de San Borondón.

 

La regidora municipal asegura que “después del sacrificio y de la paciencia de la ciudadanía estos últimos seis años, que ha entendido la necesidad de pagar la deuda, ahora ha llegado el momento de mejorar los servicios e infraestructuras”. En ese sentido, Hernández añadió que “para el Gobierno local el estado de las calles del municipio es una de las prioridades”. Y por ese motivo, en las últimas semanas arrancaron los trabajos de cuatro proyectos para repavimentar 81 calles en el casco, Balcón de Telde, El Calero y en la costa, con un presupuesto total de 1.141.328,05 euros.

 

La alcaldesa de Telde recuerda que a estos proyectos se sumarán en breve otros que están en fase de licitación y ya se está trabajando en el diseño de nuevos planes para intervenir en diferentes barrios de la ciudad. “El Gobierno local es consciente de que el estado de las carreteras es una de las principales demandas ciudadanas y por ello está realizando esfuerzos para mejorar la red viaria de forma paulatina a través de diversos proyectos”, añadió.

 

Por su parte, el concejal Eloy Santana especificó que este ambicioso plan de asfaltado está financiado a través de los planes de Cooperación con los Ayuntamientos y de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo de Gran Canaria. Cabe recordar que una vez saneada la economía de la Institución, el Gobierno local está centrado en la recuperación de los servicios y la mejora de las infraestructuras públicas del municipio y atendiendo a las inquietudes vecinales el estado de la red viaria es una de las prioridades, para lo que se ha impulsado un plan que permitirá reasfaltar 120 calles en 12 barrios de todos los distritos del municipio, y ya se trabaja en el diseño y puesta en marcha de nuevos proyectos.