ayuntamiento telde

El Ayuntamiento agasaja a las personas mayores de 70 años que conforman el equipo veterano de balonmano de Telde

 

Telde, 16 de mayo de 2019.- La alcaldesa, Carmen Hernández, recibió este miércoles en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales a las personas que conforman el equipo veterano de balonmano de Telde y que han representado a Canarias en unas olimpiadas para mayores que se ha celebrado en el País Vasco.

 

La regidora municipal felicitó a las 23 mujeres y hombres de más de 70 años que forman parte de este equipo creado hace ya 25 años y destacó que sus logros deben ser un ejemplo a seguir por la ciudadanía, máxime cuando ninguna de estas personas fue jugadora de balonmano previamente.

 

Se trata de un proyecto pionero que en el Estado español solo cuenta con dos equipos, el de Telde y el de San Bartolomé de Tirajana, creado doce años después que este.

 

Carmen Hernández les animó a seguir practicando deporte y demostrar con su ejemplo que siempre hay tiempo para adentrarse en la práctica de hábitos saludables y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Telde para apoyar esta y otras iniciativas que incidan en la mejora de la calidad de vida de este sector poblacional.

 

Durante la recepción se invitó a los componentes de este equipo a realizar una exhibición durante la fase del Campeonato de España Infantil masculino que se celebrará del 24 al 26 de mayo, entre los pabellones Juan Carlos Hernández y Antonio Moreno.