ayuntamiento telde

Educación inicia las obras de mejora en el centro educativo José Tejera Santana, en Jinámar

 

Telde, a 15 de septiembre de 2021.- La Concejalía de Educación, que dirige el edil Juan Francisco Artiles, informa que recientemente se han iniciado los trabajos de mejora en el CEIP José Tejera Santana, ubicado en el barrio teldense de Jinámar, y que forma parte del Plan de Mejora de la Infraestructura Educativa 2020 - 2021 impulsado por el área.

 

Así, en la firma del acta de replanteo, -procedimiento con el que se da inicio a la obra- estuvieron presentes, además del responsable del área, la arquitecta municipal María Jesús Santana, los representantes de Xstudio - Escala XS Aquitectura y Diseño SCP, -estudio técnico responsable de la dirección de obra-, Leticia Romero y Ancor Suárez y un representante de la empresa adjudicataria, la UTE Jose Tejera Santana Servinjaca y Ecopivote.

 

El concejal especifica que la obra tiene un presupuesto de adjudicación de 70.064,63 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.

 

Del mismo modo, el edil aclara que “en este centro es necesario realizar obras para garantizar la seguridad de la comunidad escolar reparando daños y desperfectos que eliminen la peligrosidad existente en determinadas zonas. Además, es importante restaurar la fachada y sus pretiles para evitar la caída de cascotes, entre otros trabajos de mejora que se llevarán a cabo en el centro”.

 

Por último, Artiles asevera que “la recuperación de este colegio se suma a la veintena de centros en los que ya se han ejecutado obras en lo que va de año, un trabajo que acerca el objetivo de adecentar los centros escolares de la ciudad como se merecen, llevando a cabo un mantenimiento y modernización adecuadas a las necesidades de cada centro”.