ayuntamiento telde

Educación felicita al alumnado de los CEIP Esteban Navarro y Fernando León y Castillo por el éxito de las jornadas celebradas junto a un grupo de estudiantes polacos

 

Telde, a 24 de noviembre de 2021.- La Concejalía de Educación, coordinada por el edil Juan Francisco Artiles, felicita al alumnado de los centros bilingües Esteban Navarro y Fernando León y Castillo por el éxito cosechado y la buena acogida mostrada a un grupo de estudiantes de Polonia con los que han compartido unas jornadas formativas y culturales.

 

La visita de un grupo de escolares de un centro de Varsovia, que tuvo lugar en los últimos días, se enmarca en el proyecto “We are different and yet the same – the improvemen of key competentes of students of SP 358 in Warsaw”.

 

Durante las jornadas, en las que han trabajado de manera conjunta, se realizaron talleres, danzas y deportes autóctonos con la colaboración de las áreas municipales de Educación, Deportes, Cultura, -a través de la Escuela Municipal de Folclore-, y la Escuela de Paquito Santana. Asimismo, el alumnado polaco pudo compartir sus raíces culturales a través de diferentes actividades en torno a la música, el baile y el arte.

 

El acto de clausura de las actividades desarrolladas en el Esteban Navarro, que se celebró recientemente, contó con la presencia de Artiles, junto a la directora  del centro y coordinadora del acto, Carmen Terrón, la directora del CEIP Fernando León y Castillo, Gloria Ruíz, el director del CEIP Gregorio Chil y Naranjo, José Luis Real, y el asesor del CEP, José Ramos.

 

Allí, el edil felicitó a los diferentes centros por el “éxito en el desarrollo de todas las actividades programadas”, y destacó la relevancia del trabajo llevado a cabo por el centro Esteban Navarro, galardonado con el “Sello de calidad español y europeo” a través del proyecto eTwinning Acts o Kindness/Peacejam, “algo que aporta un plus de calidad a la educación que se imparte en el municipio”, concluyó el concejal.