ayuntamiento telde

Desarrollo Local organiza un curso gratuito en Formación de Riesgos Laborales para trabajos en el sector del metal

 

Telde, 14 de septiembre de 2017.- La Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes organiza un curso en Formación de Riesgos Laborales para trabajos en el sector del metal, en una acción formativa de carácter gratuito que impartirá la Federación Provincial de la PYME del Metal y las Nuevas Tecnologías (FEMEPA).

 

Alrededor de 20 personas podrán realizar el curso homologado de Prevención de Riesgos Laborales en instalaciones, reparaciones, montajes, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica, siendo este segundo ciclo uno de los requisitos obligatorios para acceder a la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector del Metal (TPCM).

 

La formación, con una duración de 20 horas, se realizará en horario de mañana, de 08.30 a 13.30 horas, y comenzará el lunes 25 de septiembre hasta el jueves 28 de septiembre.

 

Para solicitar ser beneficiario de esta iniciativa es necesario estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo, también en la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Telde y presentar en la Concejalía de Desarrollo Local -en horario de 09.30 a 13.30 horas- la siguiente documentación (tanto fotocopia como original): Darde, NIF, Tarjeta Sanitaria y  ficha de inscripción cumplimentada.

 

La inscripción se podrá realizar en la Agencia de Colocación (calle Juan Diego de la Fuente, 40, Telde), en el referido horario, y el plazo se encuentra abierto hasta el próximo 20 de septiembre. Si los interesados cumplen los requisitos y entregan toda la documentación se irán seleccionando por orden de presentación siendo las plazas limitadas.

 

El curso lo imparte FEMEPA gracias al convenio de colaboración firmado, en diciembre del año pasado, con el Ayuntamiento de Telde para el fomento de actividades impulsoras de la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación, la orientación profesional para el empleo y la asistencia al autoempleo.

 

Con la firma de este convenio el Consistorio cedió temporalmente el uso de parte de las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Pymes para que FEMEPA realizara acciones propias del Programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA). Por su parte, FEMEPA se comprometió a la realización de una acción formativa gratuita para los destinatarios.