ayuntamiento telde

Ayuntamiento y Gobierno lanzan un mensaje de tranquilidad y aseguran que no dejarán desatendidas a las familias de Valle de Los Nueve amenazadas por un desahucio

 

Telde, 19 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Telde y el Gobierno de Canarias mandan un mensaje de tranquilidad a las doce familias de Valle de Los Nueve sobre las que pesa una orden de desahucio, que no quedarán desasistidas por ambas instituciones, y para quienes están buscando alternativas habitacionales.

 

La alcaldesa, Carmen Hernández, el viceconsejero Políticas Sociales y Vivienda de Canarias, Francisco Candil, y la directora del Instituto Canario de Vivienda, María del Pino de León, mantuvieron este martes un encuentro para analizar la situación actual de estas familias y estudiar las posibles acciones encaminadas a resolver la problemática.

 

Como primer paso, explica Carmen Hernández, el Ejecutivo canario ha activado el protocolo del programa Canarias + Viviendas x Familias y técnicos de ambas instituciones se han reunido ya para iniciar los trámites necesarios para que los afectados puedan acogerse a esta iniciativa. Para ello, señala la regidora municipal, será necesario que se reúnan con las familias para confirmar que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y determinar así a qué ayudas pueden acogerse.

 

“Ambas instituciones estamos de acuerdo en que, bajo ningún concepto, estas trece familias se van a quedar en la calle, por lo tanto, les enviamos un mensaje de tranquilidad porque hay una solución para esta situación”, sentenció Hernández.

 

En ese sentido, el viceconsejero de Vivienda y Política Territorial afirmó que desde que la alcaldesa de Telde informó a la Consejería de este caso de alzamiento se activó el protocolo para buscar alternativas habitacionales y se contactó con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que comunicó verbalmente que paralizaría el procedimiento temporalmente para dar tiempo a las instituciones para encontrar soluciones. Asimismo, se ha enviado un escrito de suspensión a los juzgados correspondientes.

 

Los trabajadores sociales, continúa Francisco Candil, se reunirán en los próximos días con las familias para analizar cada una de las situaciones y estudiar las posibles medidas según cada caso.

 

Finalmente, Candil aseguró que como en ocasiones anteriores, ni el Gobierno ni el Ayuntamiento dejará desasistido a nadie. En ese sentido, tanto él como la alcaldesa recordaron que recientemente se ha suspendido el procedimiento de alzamiento de otra familia teldense y que se está trabajando para buscar una alternativa a otro núcleo familiar del municipio, esta vez a través de segundas adjudicaciones de viviendas públicas.