ayuntamiento telde

Día Mundial del Turismo

 

Día mundial del turismo 2021

 

El Ayuntamiento de Telde continúa en su apuesta por dar a conocer las bondades del municipio e incorporarlas en la experiencia turística de los visitantes de la ciudad organizando actividades gastronómicas y culturales para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de septiembre.

 

La Concejalía ha apostado por diseñar un conjunto de actividades en las que prima el contacto con el entorno natural de la ciudad, el consumo de productos locales y el atractivo cultural de Telde.

 

Se trata de una programación de actos que se extenderán durante cuatro días y en las que se pone énfasis en las sinergias gestadas entre las diferentes áreas implicadas -Playas, Desarrollo Local, Cultura, Medioambiente y Parques y Jardines- para generar un producto turístico sostenible. Así, entre el 24 y 27 de septiembre tendrán lugar los diferentes actos culturales, gastronómicos y medioambientales.

 

El programa diseñado para conmemorar el Día Mundial del Turismo inicia su actividad el próximo viernes, 24 de septiembre, de 19.30 a 24.00 horas, con la II Ruta de vinos y tapas. El evento, que tendrá lugar en la plaza de San Juan, ofrecerá vinos y tapas de las empresas que participan en el evento con la compra de una entrada, -que puede obtenerse en ecoentradas.com-.

 

Cabe destacar que las bodegas que participan son: Higuera Mayor, Señoría Cabrera, Hinojo, Montaña Pinar y La Montaña, y los espacios de restauración: El Oasis Chill Out, Alboca, Gastroterraza El Casino, La Canela, Mr. Búho, Luna Gastrobar y La Taberna Telde, haciendo un total de 12 empresas participantes.

 

En esa misma jornada, y con la misma entrada, se podrá disfrutar de una ruta teatralizada por los barrios de San Juan y San Francisco, para lo que se tendrá que reservar plaza para uno de los dos pases que tendrán lugar a las 20.00 y 21.00 horas. 

 

Además, habrá música en directo en la plaza de San Juan desde las 20.30 horas, un concierto protagonizado por Alba Serrano, La Wonder Brass y Aseres.

 

Los fondos marinos de la costa teldense también son protagonistas con el concurso Fotosub del Club Buceo Gran Azul, que se desarrollará en Tufia el sábado 25 y domingo 26 de septiembre, cuya información e inscripción se puede realizar escribiendo al correo fotosubtufia@gmail.com.

 

En la misma línea de contacto con la naturaleza se engloba la actividad Descubriendo el Corredor Paisajístico de Telde, una ruta turística ambiental que tendrá lugar el sábado 25 de septiembre con el recorrido por un sendero, amable y para toda la familia, entre Los Arenales y el Valle de los Nueve. La caminata se iniciará a las 9.30 horas y las personas interesadas pueden inscribirse llamando al 828013349 o al 608690148.

 

Por último, el lunes 27 de septiembre, la emisión de un programa radiofónico en directo desde la Casa de los Sall será el colofón de este conjunto de actividades. Durante este espacio, se desarrollará una mesa de debate en la que se analizará el modelo turístico actual, así como los retos y oportunidades del municipio de la mano de diferentes expertos en la materia. En esta mesa redonda participarán: Agustín Manrique De Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Águeda Borges, responsable de la Asesoría Jurídica, Expansión y Desarrollo y Relaciones Instituciones en Canarias de RIU Hotels y vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros de Las Palmas, Primitivo Sánchez, secretario general de UGT Las Palmas y Alfonso Cabello, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.