ayuntamiento telde

Grupo Especial de Seguridad Ciudadana

Este personal tiene como funciones la prevención de la seguridad ciudadana, realizando controles en el entorno de los institutos y demás centros de enseñanza, con la finalidad de erradicar el pequeño “trapicheo” de sustancias estupefacientes y otras sustancias tóxicas, eliminación de botellones, así como posibles alteraciones del orden a la salida o a la entrada a los centros educativos, servicio éste muy demandado por los profesores y dirección del centro así como de los propios padres.

 

Estos mismos controles se extenderían a determinados puntos del casco urbano y de los barrios, donde se suelen llevar a cabo estas pequeñas compra-ventas de sustancias estupefacientes.

 

Entraría también dentro de sus cometidos el apoyo en los controles de documentación, alcoholemia, etc., de esta Policía, así como eventos de gran concentración de masas, así como prestar colaboración y apoyo a la Policía Nacional, cuando así sean requeridos.

 

Se extendería su labor igualmente al recorrido y vigilancia de las áreas comerciales, donde su sola presencia sirva como elemento disuasorio para evitar robos, hurtos y la comisión de otras actividades delictivas.