ayuntamiento telde

Zonas para la práctica del Buceo

Zona de buceo 1

Desde esta concejalía recomendamos las siguientes zonas para la práctica del buceo:

Zonas:

  1. Taliarte: entrada desde tierra, profundidad máxima de 8m., en las que podemos realizar tanto una inmersión diurna como nocturna. Esta al resguardo de las corrientes por el muelle de Taliarte. 

2. Coreano: pecio que se encuentra el la bahía de Melenara, necesitamos embarcación para poder llegar. A una profundidad de 30m encontramos un medio casco lleno de gorgonas.

 3. Alfonso XII: Un barco hundido por la baja de Gando a finales del siglo pasado y con 10 cajas de monedas de oro para la paga de los  soldados españoles en Cuba,  está a 51 metros el fondo, quedando lo más alto a 42, en mar abierto y en zona de mucha corriente. Según la leyenda, todavía queda una caja sin encontrar. 

4. Agua Dulce: inmersión desde tierra, con una profundidad de 15m, con una magnifica vista del veril hacia el lado derecho, donde podemos encontrar grandes bancos de fulas y geldes, así como algún chucho descansando. 

5. Tufia: magnifica inmersión desde tierra, por el veril izquierdo, profundidad máxima 23 m. donde nos dará la bienvenida un magnifico banco de roncadores. Podemos encontrar algún chucho o ratón de paso. Posee una gran variedad de vida. 

6. La cueva de los chuchos: situada en la zona de Jinamar, ideal ir en embarcación, pero se puede ir desde tierra, suele estar llena de chuchos y mantelinas.

Si bien es cierto que cualquier zona de nuestro municipio es ideal para la práctica de este deporte. 

 

Zona de buceo 2

 

Zona de buceo 3