ayuntamiento telde

Playa de Melenara

Imagen Playa de melenara

 
Imagen 2 Playa de melenara

 
 
 

Datos de interés

La avenida continúa y sigue conectándonos con increíbles playas como la siguiente: Melenara.

Se trata de la única playa de Telde que cuenta con bandera azul de forma permanente, durante todo el año, otorgada desde 2000.

Esta playa tiene 350 metros de longitud, constituida, al igual que las anteriores, por arena negra. Encontramos en ella un pequeño y encantador muelle y cerca de este, el imponente dios del mar: Neptuno. Una estatua de bronce realizada por Luis Arencibia Betancor, de 4.20 m de altura que custodia este lugar.

Muy probablemente Melenara debe su nombre al desembarco de una armada mallorquina procedente de una localidad castellonense llamada Almenara, al mando de Luis de la Cerda en 1344, donde los atacantes fueron derrotados.

No es de extrañar que a Melenara se le otorgara bandera azul de forma permanente ya que es una de las playas familiares más concurridas del municipio debido a la calidad de su arena y agua y a los servicios que ofrece, entre los que se destacan los siguientes: numerosos restaurantes en su avenida, tiendas, un parque infantil, un balneario gratuito y adaptado a PMR, una amplia zona de aparcamientos, una zona de recreo con mesas y bancos para realizar pícnics, servicio de socorrismo durante todo el año, paneles informativos sobre la vida marina, etc.

Melenara es una excelente playa donde pasar un agradable y divertido día. ¡No te la puedes perder!

 

* MEDIDAS:

Longitud: 350 m.

Anchura Media: 30 m.

Perímetro: 751 m.

Área: 25.480 m2.

 

 

* TIPO DE PLAYA:

Grado de ocupación: ALTO

Grado de urbanización: URBANA

Composición: ARENA

Color de la arena: NEGRO

Grano de la arena: FINO

Condiciones de baño: OLEAJE MODERADO