ayuntamiento telde

Otras zonas de baño y disfrute


OTRAS ZONAS DE BAÑO Y DISFRUTE

Por otro lado la costa de Telde también dispone de zonas de rocas, para aquellos que no les gusten la arena. 

Las principales son la charca de los Pérez, enclavada en Clavellinas, ideal para disfrutar del sol y bañarnos en su charca.

También tenemos la charca de Taliarte, que cuenta con solarium para disfrutar de los rayos del sol y poder darse un baño en las aguas tranquilas al abrigo que nos da el muelle de Taliarte. Y con unos fondos marinos limpios y llenos de vida, para los amantes del submarinismo y/o snorkel.

En La Garita, dirección a la playa de Hoya del Pozo, encontramos El Bufadero, formación geológica realizada por el desgaste de la roca que ha formado dos grandes oquedades, por la que entra el agua de mar, y que al compactarla contra la roca sale con presión por un pequeño agujero, lo que provoca un gran chorro de agua que se eleva a gran altura. A la hora de visitarlo hay que tener precaución por el oleaje que nos puede rastrar a mar abierto, guarda una distancia de seguridad de al menos dos metros. En caso de caer al mar mantén la calma pide ayuda y no nades en contra de la corriente.

 

  CHARCA DE TALIARTE

Charca de Taliarte

 

 

CHARCA DE LOS PEREZ
Charca los Pérez

 

EL BUFADERO
Bufadero de La Garita