ayuntamiento telde

Reglamento de honores y distinciones

Fase de consulta pública previa del nuevo Reglamento de Honores y Distinciones

22 mayo 2018

 

El Ayuntamiento de Telde se encuentra en la fase previa a la elaboración de un nuevo Reglamento de Honores y Distinciones con el fin de actualizar y sustituir el anterior. Conforme al artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se da inicio al trámite de consulta pública previa.

 

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones  que lo consideren oportunos podrán hacer llegar sus opiniones sobre el futuro Reglamento, hasta el día 31 de mayo de 2018 a través de la dirección de correo electrónico del Servicio de Cultura, unidad proponente: cultura@telde.es

 

Para ello, a continuación se expondrán los motivos por los que se considera necesaria la iniciativa reglamentaria consistente en la actualización del Reglamento de Honores y Distinciones, sobre los que podrán emitir su opinión los ciudadanos y organizaciones más representativas de conformidad con el artículo 133 de la citada Ley:

 

  • Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa:             

Con la presente iniciativa se pretende actualizar la regulación en la concesión de los honores y distinciones que son otorgados por esta Administración creando una Comisión Especial que dirima con criterio técnico especializado, las propuestas de candidatos y candidatas presentadas, a la vez que se incrementa el valor de los premios concedidos por esta Corporación.

 

  • La necesidad y oportunidad de su aprobación.

El Reglamento que aún se encuentra en vigor trata cada propuesta mediante un instructor designado al efecto que valora según su particular criterio cada candidatura, se pretende dar un salto cualitativo y cuantitativo en la toma de decisión, incorporando un órgano colegiado heterogéneo que desde la pluralidad aporte las diferentes perspectivas necesarias para una mejor toma de decisión al respecto.

 

  • Los objetivos de la norma.

El objetivo principal de esta iniciativa es actualizar y simplificado la regulación del procedimiento de concesión de honores y distinciones que otorga el Ayuntamiento de Telde.

 

  • Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

La potestad reglamentaria de esta Corporación se ejerce a través de Reglamentos de acuerdo con lo dispuesto en la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local. Las alternativas pasan por modificar el actual Reglamento o por la aprobación de uno nuevo derogando en su totalidad el actual. Al incorporar la figura de la Comisión Especial de Honores y Distinciones se considera más adecuado la aprobación de un nuevo reglamento, más que la modificación del vigente.

 

CONTACTO E INFORMACIÓN

Concejalía de Cultura

Dirección: C/Secretario Guedes Alemán, nº 18, 2ª Planta

Teléfono: 828013370

Web: http://www.telde.es/

 

DESCARGAR REGLAMENTO